Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conservación en el estudio del área

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2006). La conservación en el estudio del área. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 727-732). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

Este escrito resume las actividades desarrolladas durante el curso “La conservación en el estudio del área”, en el que mostramos la existencia de una particular relación entre el área y su medición; de la medición con la comparación, y de todas estas con la conservación. Las actividades comprendieron construcciones vinculadas con regiones planas (presentadas como regiones geométricas o analíticas), involucrando a la conservación –como principio, noción, concepto, actividad y/o práctica– en el estudio del área, y de su relación con la integral definida. Actividades que ubicamos en la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5678
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 12:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario