Cadoche, Lilian; Pastorelli, Sonia (2006). Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 752-758). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
Procurar la formación de recursos humanos capaces de promover el bienestar general y asegurar el desarrollo social es un imperativo de la educación del nuevo milenio. Un grupo de investigadores en Educación Matemática trabajamos en una propuesta de Aprendizaje Cooperativo que apuesta por esta concepción integral de la educación. La información obtenida nos lleva a postular que la estructura del aprendizaje cooperativo resulta valiosa para el logro de mejoras tanto en lo intelectual como en lo social y/o afectivo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5679 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Oct 2014 15:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2014 15:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento