Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática

Cadoche, Lilian; Pastorelli, Sonia (2006). Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 752-758). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

Procurar la formación de recursos humanos capaces de promover el bienestar general y asegurar el desarrollo social es un imperativo de la educación del nuevo milenio. Un grupo de investigadores en Educación Matemática trabajamos en una propuesta de Aprendizaje Cooperativo que apuesta por esta concepción integral de la educación. La información obtenida nos lleva a postular que la estructura del aprendizaje cooperativo resulta valiosa para el logro de mejoras tanto en lo intelectual como en lo social y/o afectivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5679
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 15:49
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2014 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario