Castañeda, Apolo (2006). El discurso escolar: aspectos de su formación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 733-738). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
Resumen
En este escrito se analizan los aspectos que configuran el discurso matemático escolar a fin de conocer su naturaleza, eminentemente social, y contribuir a los propósitos específicos de la investigación socioepistemológica que se busca, entre otras acciones, las reconstrucción del discurso matemático escolar. Este análisis se apoya de los resultados de la investigación de Castañeda, (2004) relativo al análisis de obras de texto de antaño, a su tratamiento didáctico y al fenómeno de difusión del saber en relación al idea de máximo de una función.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5680 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Oct 2014 16:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2014 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento