Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El discurso escolar: aspectos de su formación

Castañeda, Apolo (2006). El discurso escolar: aspectos de su formación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 733-738). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

En este escrito se analizan los aspectos que configuran el discurso matemático escolar a fin de conocer su naturaleza, eminentemente social, y contribuir a los propósitos específicos de la investigación socioepistemológica que se busca, entre otras acciones, las reconstrucción del discurso matemático escolar. Este análisis se apoya de los resultados de la investigación de Castañeda, (2004) relativo al análisis de obras de texto de antaño, a su tratamiento didáctico y al fenómeno de difusión del saber en relación al idea de máximo de una función.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5680
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 16:05
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2014 16:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario