Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las argumentaciones por reducción al absurdo como construcción sociocultural

Crespo, Cecilia (2006). Las argumentaciones por reducción al absurdo como construcción sociocultural. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 766-772). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

197Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación orientada a analizar las características y el papel que desempeñan las demostraciones y argumentaciones matemáticas en el aula. La investigación se ubica en la perspectiva socioepistemológica. Esta etapa de la investigación se centra en las características de las argumentaciones por reducción al absurdo, tratando de comprender a éstas como un recurso de validación de resultados en matemática que se logra a través de una construcción socio-cultural. En particular el carácter cultural se ha focalizado en el aspecto profesional, por lo que la atención se fijó en estudiantes de distintas carreras y formaciones, tratando de determinar las diversas concepciones de argumentaciones de alumnos y los mecanismos de su funcionamiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5682
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2014 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario