Martínez, Gustavo (2006). Los procesos de convención matemática constituyentes en la construcción social de la matemática de la variación y el cambio: el caso de las funciones elementales. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 745-751). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
Resumen
En investigaciones anteriores (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez-Sierra, 2002; Martínez-Sierra, 2003, 2005) se han presentado caracterizaciones de un proceso particular de construcción de conocimiento al que hemos llamado “convención matemática”. Aquí presentamos nuestros avances más recientes que trabajan con la hipótesis de que tal proceso es parte constitutiva de la construcción social de la matemática de la variación y el cambio. El caso particular que aquí presentamos se refiere a los aspectos convencionales presentes en la construcción de las funciones elementales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 5699 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Oct 2014 14:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2014 14:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento