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Los procesos de convención matemática constituyentes en la construcción social de la matemática de la variación y el cambio: el caso de las funciones elementales

Martínez, Gustavo (2006). Los procesos de convención matemática constituyentes en la construcción social de la matemática de la variación y el cambio: el caso de las funciones elementales. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 745-751). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

En investigaciones anteriores (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez-Sierra, 2002; Martínez-Sierra, 2003, 2005) se han presentado caracterizaciones de un proceso particular de construcción de conocimiento al que hemos llamado “convención matemática”. Aquí presentamos nuestros avances más recientes que trabajan con la hipótesis de que tal proceso es parte constitutiva de la construcción social de la matemática de la variación y el cambio. El caso particular que aquí presentamos se refiere a los aspectos convencionales presentes en la construcción de las funciones elementales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:5699
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 14:16
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2014 14:16
Valoración:

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