Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción del conocimiento didáctico matemático. Caso del conjunto Z

Parra, Hugo (2006). La construcción del conocimiento didáctico matemático. Caso del conjunto Z. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 715-720). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

Presentamos un proyecto de investigación cuyo objetivo es estudiar el proceso de construcción del conocimiento didáctico matemático relativo al conjunto de los números enteros, por parte de estudiantes de la Licenciatura de Educación mención Matemática y Física. Entendemos como conocimiento didáctico matemático, aquel saber que todo sujeto que vaya a ejercer la docencia debe poseer, a objeto de planificar, desarrollar y evaluar el saber matemático formal en situaciones de aprendizaje escolar. Para el estudio se asume un enfoque metodológico enmarcado en la etnografía educativa. Se espera recopilar información necesaria a través de entrevistas individuales, observaciones de campo, registros anecdóticos y revisión de las producciones escritas de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5701
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Oct 2014 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2014 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario