Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de las nociones sentido estructural y pensamiento relacional

Valverde, Gabriela; Vega-Castro, Danellys (2013). Acerca de las nociones sentido estructural y pensamiento relacional. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Gutiérrez, José; Molina, Marta; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática: Homenaje a Encarnación Castro (pp. 119-125). Granada, España: Editorial Comares, S. L..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

342Kb

Resumen

Uno de los focos de estudio de las investigaciones en Didáctica del Álgebra se centra en las dificultades que enfrentan los individuos cuando deben realizar acciones con expresiones e igualdades, tanto numéricas como algebraicas. En esta línea, encontramos que en la literatura especializada frecuentemente aparecen dos constructos para describir cognitivamente el tratamiento que se hace de tales objetos matemáticos, éstos son el sentido estructural y el pensamiento relacional. En este trabajo se presentan los principios subyacentes a estas nociones, se identifican los contextos matemáticos usados para estudiar estos constructos y se procura establecer puntos comunes y divergentes asociados a las mismas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:5702
Depositado Por:Danellys Vega-Castro
Depositado En:11 Nov 2014 07:24
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2014 07:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario