Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La periodicidad en el sistema didáctico: una articulación a la luz de la socioepistemología

Buendía, Gabriela (2006). La periodicidad en el sistema didáctico: una articulación a la luz de la socioepistemología. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 812-817). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

248Kb

Resumen

Este trabajo aporta elementos que robustecen la socioepistemología propuesta sobre lo periódico en la que la predicción es la práctica asociada a la construcción del conocimiento matemático. Además de trabajar en un contexto de funciones periódicas distancia-tiempo, se abordan otros contextos como las sucesiones periódicas de números y de figuras.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Todos los niveles educativos
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5725
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Nov 2014 18:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 10:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario