Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel del conocimiento matemático en la construcción de la vivienda tradicional: el caso de la cultura maya

Cantoral, Ricardo; Covián, Olda (2006). El papel del conocimiento matemático en la construcción de la vivienda tradicional: el caso de la cultura maya. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 831-837). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

Resumen

La investigación que reportamos surge de la búsqueda de articulación entre la reflexión teórica sobre el papel que juega el conocimiento matemático en la cultura maya y la explicación empírica de su construcción social. El presente escrito presenta los principales resultados de la investigación que muestra un modelo de la evolución en la concepción de la función de la práctica social desde la perspectiva socioepistemológica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:5726
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Nov 2014 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2014 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario