Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la aritmética al cálculo: la raíz cuadrada y sus disfunciones en el discurso matemático escolar

Colín, María Patricia; Farfán, Rosa; Martínez, Gustavo (2006). De la aritmética al cálculo: la raíz cuadrada y sus disfunciones en el discurso matemático escolar. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 800-804). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

128Kb

Resumen

La raíz cuadrada desempeña un papel fundamental en todos los niveles escolares, desde los básicos hasta los universitarios. La presente investigación se centra en estudiar este concepto desde el punto de vista de la aritmética, posteriormente del álgebra y por ultimo del cálculo, mediante el análisis de libros de texto y la aplicación de un cuestionario desde el nivel básico hasta el superior. Finalmente mostraremos concepciones específicas relativas a la raíz cuadrada que permanecen en los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Todos los niveles educativos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Formación Profesional
Código ID:5729
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Nov 2014 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario