Colín, María Patricia; Farfán, Rosa; Martínez, Gustavo (2006). De la aritmética al cálculo: la raíz cuadrada y sus disfunciones en el discurso matemático escolar. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 800-804). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
Resumen
La raíz cuadrada desempeña un papel fundamental en todos los niveles escolares, desde los básicos hasta los universitarios. La presente investigación se centra en estudiar este concepto desde el punto de vista de la aritmética, posteriormente del álgebra y por ultimo del cálculo, mediante el análisis de libros de texto y la aplicación de un cuestionario desde el nivel básico hasta el superior. Finalmente mostraremos concepciones específicas relativas a la raíz cuadrada que permanecen en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Todos los niveles educativos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5729 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Nov 2014 12:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 17:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento