Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas

Peñas, María; Flores, Pablo (2008). Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas. PNA, 3(1), pp. 19-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

397Kb

Resumen

Describimos aquí parte de una investigación en la que se analiza el proceso de reflexión que realizaron los estudiantes de último año de Matemáticas sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas, que surgieron durante sus prácticas de enseñanza. Caracterizamos la reflexión de los estudiantes a partir de una serie de dimensiones: ideas y creencias, autoridad, consideración del contexto, situaciones problemáticas y uso del conocimiento. En este artículo trataremos el modo en que los estudiantes usaron el conocimiento profesional cuando tuvieron que impartir una clase a sus compañeros sobre la cuestión profesional ¿Cómo evaluar un ejercicio/examen?

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Cuestiones profesionales, Didáctica de la matemática, Formación inicial de profesores de secundaria, Práctica reflexiva
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:576
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:29 Nov 2009 02:35
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2011 20:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario