Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cuento como contexto para explorar la geometría con el Origami

Benítez, Nora (2007). El cuento como contexto para explorar la geometría con el Origami. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 489-494). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

Resumen

La experiencia gira alrededor de la utilización del cuento, el Origami y sus elementos conceptuales y prácticos como mediadores del desarrollo del pensamiento geométrico y métrico. Es un trabajo de aula realizado con diferentes grupos de la Escuela Normal Superior de Pasca desde inicios del 2004, caracterizado por ofrecer un ambiente creativo y dinámico donde los estudiantes pueden y quieren aprender matemáticas demostrando sus habilidades artísticas y comunicativas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5763
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Nov 2014 16:04
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2014 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario