Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa: Latinoamérica, adherencia e identidad

Silva, Héctor (2014). Matemática educativa: Latinoamérica, adherencia e identidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1449-1456). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

Resumen

En este reporte, a la luz del quehacer disciplinar de la comunidad de socioepistemólogos, se pretende profundizar la noción de identidad disciplinar que hemos desarrollado en Silva-Crocci (2010) y Cordero y Silva-Crocci (2012). Vinculamos a esta noción con el proceso de construcción y de protección de la fuente de sentido que norma el quehacer disciplinar, y en efecto la constitución de la variedad teórica, de una comunidad latinoamericana de matemáticos educativos cuya esencia fundamental se basa en cómo éstos conciben la génesis de la problemática que atañe a la construcción de la matemática escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5774
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 21:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario