Koegel, Liliana; Pluss, Ileana (2006). Evolución de un instrumento de evaluación de unidades curriculares. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 892-898). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 176Kb |
Resumen
Este trabajo describe un análisis y evaluación de materiales curriculares utilizados por estudiantes de Matemática del Ciclo Introductorio a las carreras de Ciencias Económicas (UNR, Argentina). Se realizaron dos tipos de análisis estadísticos: 1) Análisis de confiabilidad: para este análisis se utilizó el coeficiente de Cronbach, con el fin de disponer de un cuestionario confiable y simple de aplicar. 2) Análisis Multivariado: se decidió realizar un análisis de Componentes Principales con el fin de descubrir la verdadera dimensión del espacio en el que se encuentran los datos y se analizaron los coeficientes de correlación de Pearson con el fin de conocer la asociación entre las componentes principales y los puntajes asignados a las afirmaciones del cuestionario.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 09. Currículo > Evaluación del currículo 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5789 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Nov 2014 20:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2014 20:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento