Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución de un instrumento de evaluación de unidades curriculares

Koegel, Liliana; Pluss, Ileana (2006). Evolución de un instrumento de evaluación de unidades curriculares. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 892-898). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

Resumen

Este trabajo describe un análisis y evaluación de materiales curriculares utilizados por estudiantes de Matemática del Ciclo Introductorio a las carreras de Ciencias Económicas (UNR, Argentina). Se realizaron dos tipos de análisis estadísticos: 1) Análisis de confiabilidad: para este análisis se utilizó el coeficiente de Cronbach, con el fin de disponer de un cuestionario confiable y simple de aplicar. 2) Análisis Multivariado: se decidió realizar un análisis de Componentes Principales con el fin de descubrir la verdadera dimensión del espacio en el que se encuentran los datos y se analizaron los coeficientes de correlación de Pearson con el fin de conocer la asociación entre las componentes principales y los puntajes asignados a las afirmaciones del cuestionario.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
09. Currículo > Evaluación del currículo
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5789
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Nov 2014 20:29
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2014 20:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario