Lezama, Alejandra Pollio; Verdier, María Berenice (2006). Un criterio ¿evalúa? En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 502-508). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
Resumen
Un permanente desafío al cual se enfrentan todos los docentes en su diaria labor es cómo evaluar para que los estudiantes realmente demuestren lo que aprendieron de lo que el docente se propuso enseñar. La claridad y la transparencia son características fundamentales que no pueden omitirse en ninguna evaluación. La evaluación basada en criterios es un modelo que permite tener una buena información de cómo van los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que los objetivos propuestos se traducen en los criterios. También permite al docente focalizar sus intenciones de enseñanza y a los estudiantes les permite ver claramente donde estuvieron sus errores y sus acierte. En cierto modo es un modelo que tiene algo de autorregulación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5793 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Nov 2014 20:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 19:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento