De Faria, Edison (2006). Geometrías no euclídeas: un acercamiento con tecnología digital. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 912-917). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
En este curso corto utilizamos distintas aplicaciones de geometría dinámica para realizar construcciones geométricas en el modelo de Poincaré para geometría hiperbólica con el propósito de investigar y determinar la naturaleza de algunos teoremas de geometría para la enseñanza secundaria y superior. De esta forma clasificamos algunos de los teoremas de geometría plana como neutrales, estrictamente euclidianas o estrictamente hiperbólicos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5800 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Nov 2014 21:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 19:43 |
Valoración: |
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