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Geometrías no euclídeas: un acercamiento con tecnología digital

De Faria, Edison (2006). Geometrías no euclídeas: un acercamiento con tecnología digital. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 912-917). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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120Kb

Resumen

En este curso corto utilizamos distintas aplicaciones de geometría dinámica para realizar construcciones geométricas en el modelo de Poincaré para geometría hiperbólica con el propósito de investigar y determinar la naturaleza de algunos teoremas de geometría para la enseñanza secundaria y superior. De esta forma clasificamos algunos de los teoremas de geometría plana como neutrales, estrictamente euclidianas o estrictamente hiperbólicos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5800
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Nov 2014 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:43
Valoración:

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