Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes, aprendizaje de matemáticas y computadoras: fase inicial de un estudio longitudinal

Juárez, José Antonio (2006). Actitudes, aprendizaje de matemáticas y computadoras: fase inicial de un estudio longitudinal. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 936-942). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

La presente investigación trata sobre las actitudes hacia las matemáticas y el aprendizaje que muestran hacia esta materia los estudiantes de Telesecundaria cuando usan la hoja electrónica de cálculo. Se ha iniciado un estudio longitudinal que contempla el manejo de dos grupos que se encontraban cursando el primer grado: un grupo experimental que usa actualmente la hoja de cálculo y un grupo de control que no trabaja con ella. En esta primera fase del estudio, se aplicó en ambos grupos, un Cuestionario de Matemáticas para diagnosticar el aprendizaje de los sujetos. Para medir sus actitudes se les aplicó también a ambos grupos una escala de actitudes. El análisis de los primeros resultados obtenidos en esta fase muestra ligeras diferencias en las actitudes hacia las matemáticas entre ambos grupos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5803
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Nov 2014 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario