Rodríguez, Eugenio Carlos (2006). Enseñanza semipresencial de la matemática utilizando como soporte tecnológico una calculadora gráficadora. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 925-929). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta la temática presentada en el curso “Enseñanza semipresencial de la Matemática utilizando como soporte tecnológico una calculadora gráficadora”, en el cual se mostró una variante del desarrollo de cursos semipresenciales en el que se utiliza como soporte tecnológico una calculadora graficadora , aprovechando las posibilidades que ofrece la calculadora CASIO ClassPad 300 para desarrollar documentos electrónicos que facilitan el auto aprendizaje de los estudiantes, las llamadas e-activities, teniendo en cuenta que la efectividad de los procesos de educación virtual no dependen exclusivamente de las técnicas que utilicemos, y que todo proceso de educación requiere introducir visiones, paradigmas y mecanismos innovadores en su diseño (Gómez , 2003). En el curso se muestran los elementos a tener en cuenta en la preparación de un curso semipresencial y las particularidades del uso de la calculadora con estos fines.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5805 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 11 Nov 2014 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2014 18:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento