Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Presaberes matemáticos con los que ingresan estudiantes a la universidad

Rojas, Silvia; Suárez, Sonia; Parada, Sandra Evely (2014). Presaberes matemáticos con los que ingresan estudiantes a la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1169-1175). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

Resumen

Exponemos en este documento los resultados de un estudio realizado en el año 2012 que consistió en la elaboración e implementación de una prueba diagnóstica para identificar algunos presaberes matemáticos con los que ingresan los estudiantes a la universidad. Dicha prueba tiene como propósito establecer su nivel de desempeño en los componentes variacional y algebraico. Para el diseño de este instrumento se tomó como apoyo las competencias matemáticas enunciadas por los lineamientos curriculares de matemáticas (Ministerio de Educación de Colombia MEN, 1997) y los estándares básicos de matemáticas para Colombia (Ministerio de educación de Colombia MEN, 2006), fue aplicada a 255 estudiantes matriculados en el curso de cálculo diferencial. El desempeño de los estudiantes fue básico presentando mayor dificultad en el componente variacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5812
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 14:39
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario