Báez, Mayra; Farfán, Rosa (2014). El rediseño de situaciones de aprendizaje y la reflexión docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1585-1592). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
El presente escrito alude a los inicios de una investigación que pretende profundizar sobre la reflexión de la práctica docente. Planteamos que la actividad de rediseñar una situación de aprendizaje es una práctica que permite movilizar un cúmulo de conocimientos, matemáticos y didácticos, que encaminan a la construcción de otros para la enseñanza de la matemática. Analizar las reflexiones que hacen los profesores cuando realizan dicho rediseño de una situación de aprendizaje, se convierte en el objetivo de esta investigación en tanto que permitirá caracterizar las reflexiones para entender cómo los profesores realizan esta actividad y encontrar elementos que guíen la actividad de la reflexión.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5818 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 25 Nov 2014 14:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2014 14:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento