Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la cantidad en una comunidad de artesanos-comerciantes otomíes

Parra, Teresa Guadalupe; Cordero, Francisco (2014). El uso de la cantidad en una comunidad de artesanos-comerciantes otomíes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1565-1571). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

La centración en conceptos matemáticos no permite distinguir el carácter social de la matemática, esto es, que es una construcción humana. En esta investigación nos proponemos dar cuenta de ello a través de la epistemología de los usos del conocimiento matemático. Específicamente nos centramos en el comercio de artesanos otomíes que laboran en el Centro de Coyoacán en la Ciudad de México. Para robustecer la epistemología de usos hacemos referencia al constructo comunidad de conocimiento matemático, cuyos elementos nos permiten dar cuenta de las particularidades de los usos de dicha comunidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5821
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario