Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática funcional en una comunidad de conocimiento. Una situación de acumulación en la formación de ingenieros civiles

Mendoza, Johanna; Cordero, Francisco (2014). Matemática funcional en una comunidad de conocimiento. Una situación de acumulación en la formación de ingenieros civiles. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1557-1563). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

Este estudio problematiza dos aspectos centrales: el no reconocimiento de los usos del conocimiento matemático (CM) propios de la ingeniería y un discurso matemático escolar que no formula marcos de referencia para resignificar el CM en el dominio de la ingeniería. Para abordar la problemática se selecciona una situación de acumulación propia de la ingeniería civil, la cual genera una argumentación de estabilidad, donde la graficación fue el modelo de las resignificaciones de comportamientos tendenciales. Así, finalmente se reconoce el argumento de estabilidad, con ingenieros en formación, en el análisis de los patrones de tendencia con la variación, en la situación específica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5822
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2014 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario