Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Socioepistemología y matemáticas: del aula extendida a la sociedad del conocimiento. "Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntar"

Cantoral, Ricardo; Reyes, Daniela (2014). Socioepistemología y matemáticas: del aula extendida a la sociedad del conocimiento. "Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntar". En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1573-1583). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

215Kb

Resumen

Presentamos los avances de una investigación centrada en una noción de transversalidad de las Matemáticas, que sirvió de base para el planteamiento del taller desarrollado en Buenos Aires en el marco de la reunión latinoamericana de matemática educativa – Relme 27. Quisimos enfatizar el papel que juegan las matemáticas en la vida cotidiana y cómo podría (puede) ser esto la base de una modificación curricular profunda que se anteceda por cambios en las prácticas didácticas. El término socioepistemología, que usamos en nuestra propuesta proviene de una elaboración teórica en la escuela latinoamericana de matemática educativa. Ella ha sostenido que el saber matemático aun aquel que consideramos avanzado, proviene del ejercicio de prácticas intencionales con orientación social.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5823
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 15:08
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2014 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario