Santos, René; Velázquez, Santiago (2014). La solución de problemas no rutinarios y actitudes hacia el estudio de las matemáticas en el nivel medio superior de la Uagro. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1415-1422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 569Kb |
Resumen
En este escrito presentamos un proyecto de investigación sobre problemas auténticos y actitudes hacia el estudio de las matemáticas en el nivel medio superior. Se parte del supuesto de que proponer y resolver problemas auténticos genera actitudes positivas. Los problemas auténticos son los que abordan situaciones reales y de relevancia social. A pesar del reconocimiento de la relevancia de estos problemas su utilización en la escuela es escasa. El objetivo de la investigación es constatar el desarrollo de actitudes positivas hacia el estudio de las matemáticas cuando los alumnos resuelven problemas auténticos. Para su logro proponemos un estudio documental en este ámbito, un análisis, búsqueda y selección de problemas auténticos y una actividad con profesores y alumnos de este nivel educativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 14. Matemáticas superiores 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5825 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 28 Nov 2014 15:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 10:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento