Maier, Leonardo; Ferreyra, Nora (2014). Introducción al lenguaje algebraico con uso de hipertextos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1611-1618). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
Resumen
La escuela actual, marco de las prácticas profesionales docentes, se halla inmersa en un mundo cambiante. Junto al volumen creciente de información, se incorporan accesos a la web de manera más dinámica y autónoma denominada modalidad hipertextual que posibilita la interconexión de todo tipo de información multimedia: textos, imágenes, sonidos, videos, con lo cual se potencia su utilización ya que permite seleccionar el medio o canal más adecuado para transmitir el concepto o ejemplo. Se presenta una experiencia desarrollada con estudiantes de segundo año de una escuela secundaria de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Argentina, a partir del diseño de una actividad con hipertexto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5826 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 28 Nov 2014 14:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento