Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática

Alanís, Alfredo; López, Lilia; Pérez, Olga Lidia (2005). La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 131-137). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb

Resumen

Se investiga el desarrollo de la Habilidad Ubicación Espacial Matemática (HUEM) y la habilidad de transferencia entre registros del sistema semiótico de conceptos matemáticos como habilidades componentes de la visualización matemática tridimensional. Se analiza en la relación dialéctica conocimientos-habilidades del pensamiento geométrico, a la habilidad de identificar, comprender y comunicar relaciones de posición en el espacio sensible y en el espacio modelado (curvas, superficies y sólidos, ubicados en R2 y R3 ). Con base en la teoría de la actividad y validaciones didácticas, se identificó el deficiente desarrollo de la HUEM en estudiantes de Licenciatura en Física y Matemáticas, cuando se requiere de puntos de referencia no fijos y no observables.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5830
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Nov 2014 18:55
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2014 18:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario