Alvarado, Martha; García, Carlos (2005). Preconceptos en el aprendizaje del cálculo. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 11-17). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
Resumen
Tomando como antecedentes los problemas del aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral de los estudiantes que ingresan al nivel superior del Instituto Tecnológico de Puebla se estudia cómo se puede mejorar el proceso de aprendizaje, conocidos los preconceptos que los estudiantes han formado sobre los tres conceptos básicos de un curso de Cálculo. El problema específico es: “determinar los preconceptos que el estudiante posee sobre los tres conceptos básicos del curso de Cálculo –límite, derivada e integral– y catalogar su modificación mediante el desarrollo de actividades individuales realizadas por medio de la educación virtual no asesorada”. El proyecto permitió localizar y robustecer estos preconceptos básicos mediante acciones didácticas de autoestudio mediante materiales en línea y análisis de contexto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5831 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 11 Nov 2014 18:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2014 18:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento