Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del conocimiento estadístico en egresados de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional

Arellano, Yanelly; González, Angelina; Hernández, Nancy; Palacios, Arcelia; Pérez, Cuauhtémoc; Villaseñor, Sonia (2005). Uso del conocimiento estadístico en egresados de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 161-167). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

Resumen

En este trabajo se describe el uso que hacen del conocimiento estadístico egresados de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional cuando realizan su trabajo de tesis o tesina para obtener el grado. Se llevó a cabo la revisión de los 221 trabajos realizados de 1995 a 2004. En los resultados se observa que, en general, los tesistas utilizaron los análisis estadísticos cuando su investigación lo requirió; no obstante, en un alto porcentaje la prueba estadística elegida fue inadecuada. Finalmente se concluye la necesidad de discutir la pertinencia de los contenidos, estrategias y procedimientos de instrucción y evaluación de los cursos de estadística, así mismo la reflexión acerca de cuántos cursos debe haber, en qué momento de la formación de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5832
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Nov 2014 19:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2014 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario