Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas como herramienta de diagnóstico del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación diversificada y profesional

Arrieche, Mario José; Figueroa, Thairo (2005). La resolución de problemas como herramienta de diagnóstico del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación diversificada y profesional. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-92). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

En esta investigación se pone en funcionamiento el marco teórico semiótico-antropológico para la investigación en Didáctica de la Matemática (Godino y Batanero, 1994). Se aplicará un paradigma metodológico de tipo mixto entre métodos cualitativos y cuantitativos (Goetz y Lecompte, 1988). El interés de este estudio está centrado en el análisis de la eficacia de la resolución de problemas como una herramienta para diagnosticar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación diversificada y profesional. La población objeto de estudio son los estudiantes del primer año del ciclo diversificado y profesional del sistema educativo venezolano.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5833
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Nov 2014 19:05
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario