Arrieche, Mario José; Figueroa, Thairo (2005). La resolución de problemas como herramienta de diagnóstico del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación diversificada y profesional. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-92). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
Resumen
En esta investigación se pone en funcionamiento el marco teórico semiótico-antropológico para la investigación en Didáctica de la Matemática (Godino y Batanero, 1994). Se aplicará un paradigma metodológico de tipo mixto entre métodos cualitativos y cuantitativos (Goetz y Lecompte, 1988). El interés de este estudio está centrado en el análisis de la eficacia de la resolución de problemas como una herramienta para diagnosticar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación diversificada y profesional. La población objeto de estudio son los estudiantes del primer año del ciclo diversificado y profesional del sistema educativo venezolano.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5833 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 11 Nov 2014 19:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento