Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos elementos en la construcción de un sentido numérico en aritmética

Giménez, Joaquín (2005). Algunos elementos en la construcción de un sentido numérico en aritmética. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 115-122). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

Resumen

En el presente texto se razona sobre el valor del sentido numérico en la construcción del contenido aritmético escolar. Se comenta el valor de la visualización, los procesos históricos, y el uso de materiales manipulativos en el reconocimiento de patrones, establecimiento de relaciones y aspectos cognitivos en la construcción del contenido aritmético escolar en la etapa obligatoria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5848
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 Nov 2014 19:40
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2014 19:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario