Giménez, Joaquín (2005). Algunos elementos en la construcción de un sentido numérico en aritmética. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 115-122). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 99Kb |
Resumen
En el presente texto se razona sobre el valor del sentido numérico en la construcción del contenido aritmético escolar. Se comenta el valor de la visualización, los procesos históricos, y el uso de materiales manipulativos en el reconocimiento de patrones, establecimiento de relaciones y aspectos cognitivos en la construcción del contenido aritmético escolar en la etapa obligatoria.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5848 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 19 Nov 2014 19:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2014 19:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento