Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las matemáticas

Lupiáñez, José Luis; Moreno, Luis (2001). Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las matemáticas. En Gómez, P.; Rico, L. (Eds.), Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro (pp. 291-300). Granada: Editorial Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

115Kb

Resumen

Las nuevas tecnologías modifican sustancialmente los entornos socioculturales. El ámbito educativo no es ajeno a este hecho, pero aún es necesario perseverar en las discusiones acerca de cómo ha de llevarse a cabo una adecuada implementación de estas herramientas en el aula, para transformarlas en instrumentos cognitivos. En este capítulo se elaboran una serie de reflexiones en torno al papel que puede desempeñar la tecnología en esos procesos, y su relación con los sistemas de representación y las representaciones semióticas, que constituyen la clave para entender la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Tecnología, Sistemas de representación, Aprendizaje
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:586
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:03 Dic 2009 14:01
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 21:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario