Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Réplica a la ponencia "adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre el concepto de derivada"

Azcárate, Carmen (2014). Réplica a la ponencia "adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre el concepto de derivada". En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 55-58). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En esta réplica a la ponencia presentada por la profesora Sánchez-Matamoros, y después de unas consideraciones personales, se destaca su trayectoria investigadora centrada en analizar la comprensión del concepto de derivada abarcando los ámbitos de aprendizaje (en alumnos de secundaria) y de enseñanza (en futuros profesores de matemáticas). Se señalan sus aportaciones en el marco de la teoría APOE reflejadas en numerosas publicaciones y su aplicación al campo de la formación de profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5871
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 17:04
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2016 20:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario