Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos curriculares de la formación matemática y didáctica en el plan de estudios de magisterio 1991-2010

Cañadas, María C.; Rico, Luis (2014). Aspectos curriculares de la formación matemática y didáctica en el plan de estudios de magisterio 1991-2010. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 83-92). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este seminario presentamos algunos resultados que proceden de los datos recogidos en TEDS- M España. Describimos la estructura, y la formación matemática y didáctica de los futuros maestros de educación primaria en el plan de estudios de magisterio que estuvo vigente en el período 1991-2010 en España. Basamos esta descripción en el análisis de los documentos curriculares que se corresponden con los tres niveles de análisis que se establecen en TEDS-M: nacional, institucional y formador. Finalmente, presentamos los contenidos de los documentos curriculares que permiten determinar el currículo común del plan de estudios. Los resultados evidencian la necesidad de prestar mayor atención a los contenidos de Matemáticas y de Didáctica de las Matemática en la formación inicial de maestros de primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5877
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2014 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario