Castro, Ángela; Mengual, Elena; Prat, Montserrat; Albarracín, Lluís; Gorgorió, Núria (2014). Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás; Gorgorió, Núria (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 227-236). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 258Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
En esta comunicación establecemos el concepto de Conocimiento Matemático Fundamental (CMF) como aquel conocimiento disciplinar en matemáticas necesario para seguir con aprovechamiento las materias de Matemáticas y de Didáctica de las Matemáticas del Grado en Educación Primaria. Relacionamos esta primera definición de CMF con las teorías que describen el conocimiento del profesor en relación a la enseñanza de las matemáticas; revisamos algunas de las propuestas de evaluación presentes en la literatura; y finalmente proponemos distintos estudios que podrían permitir establecer una concreción del CMF.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5880 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Nov 2014 15:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2018 10:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento