Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación

Castro, Ángela; Mengual, Elena; Prat, Montserrat; Albarracín, Lluís (2014). Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás; Gorgorió, Núria (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 227-236). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

258Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En esta comunicación establecemos el concepto de Conocimiento Matemático Fundamental (CMF) como aquel conocimiento disciplinar en matemáticas necesario para seguir con aprovechamiento las materias de Matemáticas y de Didáctica de las Matemáticas del Grado en Educación Primaria. Relacionamos esta primera definición de CMF con las teorías que describen el conocimiento del profesor en relación a la enseñanza de las matemáticas; revisamos algunas de las propuestas de evaluación presentes en la literatura; y finalmente proponemos distintos estudios que podrían permitir establecer una concreción del CMF.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5880
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 15:14
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario