Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Réplica a la ponencia "Marco teórico y metodológico para el estudio del límite"

Codes, Myriam (2014). Réplica a la ponencia "Marco teórico y metodológico para el estudio del límite". En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 33-40). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

La lectura de la ponencia del Dr. Claros ha inspirado dos ideas principales sobre las que reflexionar. Por un lado, la caracterización de pensamiento matemático avanzado frente a pensamiento matemático elemental que propone. Por otro, el doble papel del aula en las investigaciones en didáctica del Análisis Matemático: como elemento clave por ser el ambiente tradicional donde se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje escolar, y como receptora de los resultados de las investigaciones. Con este doble papel como telón de fondo, se proponen dos líneas de debate sobre la investigación en didáctica del Análisis Matemático en contextos de aula: la investigación en el aula y la investigación para el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5883
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 Nov 2014 20:43
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2014 20:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario