Codes, Myriam (2014). Réplica a la ponencia "Marco teórico y metodológico para el estudio del límite". En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 33-40). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
La lectura de la ponencia del Dr. Claros ha inspirado dos ideas principales sobre las que reflexionar. Por un lado, la caracterización de pensamiento matemático avanzado frente a pensamiento matemático elemental que propone. Por otro, el doble papel del aula en las investigaciones en didáctica del Análisis Matemático: como elemento clave por ser el ambiente tradicional donde se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje escolar, y como receptora de los resultados de las investigaciones. Con este doble papel como telón de fondo, se proponen dos líneas de debate sobre la investigación en didáctica del Análisis Matemático en contextos de aula: la investigación en el aula y la investigación para el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5883 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 15 Nov 2014 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2014 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento