Lupiáñez, José Luis (2000). Sistemas de representación en el ambiente de computacional suministrado por la TI-92. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 13, pp. 228-232 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 74Kb |
Resumen
En este trabajo analizamos la calculadora TI-92 como herramienta de mediación en la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes, y se ejemplifican algunas de las ventajas que ofrece su uso de la en el aula de matemáticas de secundaria: afrontar un problema de cálculo aprovechando las conexiones entre representaciones; la ejecutabilidad de las representaciones computacionales de geometría dinámica, y la capacidad para indagar en técnicas propias de resolución de problemas por parte de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Representaciones, Cognición, Tecnología, Calculadoras gráficas |
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 589 |
Depositado Por: | Jose Luis Lupiáñez |
Depositado En: | 09 Sep 2010 23:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Sep 2020 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento