Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas de representación en el ambiente de computacional suministrado por la TI-92

Lupiáñez, José Luis (2000). Sistemas de representación en el ambiente de computacional suministrado por la TI-92. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 13, pp. 228-232 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

74Kb

Resumen

En este trabajo analizamos la calculadora TI-92 como herramienta de mediación en la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes, y se ejemplifican algunas de las ventajas que ofrece su uso de la en el aula de matemáticas de secundaria: afrontar un problema de cálculo aprovechando las conexiones entre representaciones; la ejecutabilidad de las representaciones computacionales de geometría dinámica, y la capacidad para indagar en técnicas propias de resolución de problemas por parte de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Representaciones, Cognición, Tecnología, Calculadoras gráficas
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:589
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:09 Sep 2010 23:07
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario