Orjuela, Claudia; Rojas, Clara (2005). Una experiencia didáctica: tarjetas fractales. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 43-48). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 546Kb |
Resumen
Se presenta una propuesta para el aprendizaje de la geometría, la cual quiere contribuir a la enseñanza de las matemáticas, y en particular de la geometría fractal, partiendo de motivaciones intuitivas y relaciones con lo concreto. (Simmt, 1995). Se propone una actividad para la construcción y estudio de los fractales, aportando ideas enriquecedoras con recursos didácticos al alcance de todos. El trabajo se orienta en las ideas sobre tarjetas fractales de Uribe, estructuradas alrededor del algoritmo desarrollado por Simmt. Estas permiten la interpretación matemática y la investigación. El documento presenta en el primer apartado la noción de fractal, seguido de la actividad con las tarjetas fractales y por último algunas conclusiones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5891 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 11 Nov 2014 22:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 17:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento