Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia didáctica: tarjetas fractales

Orjuela, Claudia; Rojas, Clara (2005). Una experiencia didáctica: tarjetas fractales. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 43-48). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

546Kb

Resumen

Se presenta una propuesta para el aprendizaje de la geometría, la cual quiere contribuir a la enseñanza de las matemáticas, y en particular de la geometría fractal, partiendo de motivaciones intuitivas y relaciones con lo concreto. (Simmt, 1995). Se propone una actividad para la construcción y estudio de los fractales, aportando ideas enriquecedoras con recursos didácticos al alcance de todos. El trabajo se orienta en las ideas sobre tarjetas fractales de Uribe, estructuradas alrededor del algoritmo desarrollado por Simmt. Estas permiten la interpretación matemática y la investigación. El documento presenta en el primer apartado la noción de fractal, seguido de la actividad con las tarjetas fractales y por último algunas conclusiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5891
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Nov 2014 22:19
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 17:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario