Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación de adultos ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos?

Delprato, María Fernanda (2005). Educación de adultos ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos? En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-56). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

200Kb

Resumen

En esta ponencia se discuten algunos usos de los saberes previos de analfabetos en propuestas de educación de adultos (revisadas en Delprato, 2002); procurando desentrañar las particularidades e implicancias de recuperar los saberes previos con diversos alcances: como estrategia de "familiarización" de las nociones; como procedimientos orales con una lógica propia que requieren ser dotados de modos adaptados de registro; como saberes diversos en función de trayectorias educativas y laborales que demandan una reconstrucción (en términos de procedimientos empleados y de estatuto y valor que le otorga el sujeto como estrategia) para anticipar probables interacciones con los procedimientos convencionales; y como representaciones sobre el saber matemático en tanto sistema de representación de uso social.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:5896
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Nov 2014 17:34
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2014 17:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario