Dubon, Edith (2005). Propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 57-62). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 178Kb |
Resumen
La investigación se realizó en el ciclo escolar 1999-2000, en el primer grado de secundaria en una institución privada de Tlalnepantla, Edo. de México. Ésta consistió en la implantación y evaluación de una propuesta didáctica, cuyo objetivo principal fue mejorar el rendimiento académico de los alumnos en el primer grado de secundaria. La estrategia didáctica se enfocó hacia la enseñanza de las matemáticas en grupos numerosos, en la cual se agruparon alumnos con necesidades similares en matemáticas, clasificándolos por sus habilidades para aprenderlas, con la finalidad de nivelar sus conocimientos con el de sus compañeros de rendimiento promedio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 04. Alumno > Necesidades especiales 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5897 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 14 Nov 2014 17:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2014 17:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento