Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Qué ideas tienen los estudiantes acerca de su comprensión: un estudio transversal

Elichiribehety, Inés; Otero, María Rita (2005). Qué ideas tienen los estudiantes acerca de su comprensión: un estudio transversal. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 63-69). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

Resumen

Este trabajo presenta resultados parciales de un proyecto más amplio, cuyo propósito es generar conocimiento sobre la evolución de formulaciones algebraicas y su utilización en la resolución de problemas. Se realizó un estudio referido a actividades relacionadas con la resolución y tratamiento algebraico de ecuaciones y funciones, según lo prescripto para cada año por el currículum a enseñar. Conjuntamente con el instrumento utilizado para el estudio mencionado, los estudiantes respondían preguntas acerca de cómo comprendían cada actividad, si la habían estudiado anteriormente, o nunca, si no recordaban como resolver y si reconocían o no el tema como un conocimiento anterior. Esta presentación muestra los resultados obtenidos para cada año escolar en cada actividad propuesta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5898
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Nov 2014 17:51
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 20:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario