Lluck, Rosario; Martínez, Gustavo; Valdés, Graciela; Velázquez, Santiago (2005). Concepciones que los alumnos de nivel medio superior tienen sobre los ángulos negativos y mayores de 360°. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-121). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
Resumen
En el aprendizaje de las matemáticas hay algunos temas como los ángulos negativos y los mayores de 360° que se presentan aislados de cualquier contexto práctico, social y de aplicación. Por este motivo nos interesa conocer las concepciones que tienen los alumnos al respecto, saber si pueden establecer relaciones entre las diferentes representaciones de estos ángulos. Pretendemos hacer una caracterización de los sentidos y significados que los alumnos del nivel medio superior atribuyen a los ángulos negativos y mayores de 360°. Para ello, efectuamos un análisis bibliográfico atendiendo a los aspectos conceptuales, didáctico-cognitivos y fenomenológicos. Además se hace una exploración con los estudiantes para conocer dichas concepciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5904 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 14 Nov 2014 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 19:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento