Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones que los alumnos de nivel medio superior tienen sobre los ángulos negativos y mayores de 360°

Lluck, Rosario; Martínez, Gustavo; Valdés, Graciela; Velázquez, Santiago (2005). Concepciones que los alumnos de nivel medio superior tienen sobre los ángulos negativos y mayores de 360°. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-121). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

Resumen

En el aprendizaje de las matemáticas hay algunos temas como los ángulos negativos y los mayores de 360° que se presentan aislados de cualquier contexto práctico, social y de aplicación. Por este motivo nos interesa conocer las concepciones que tienen los alumnos al respecto, saber si pueden establecer relaciones entre las diferentes representaciones de estos ángulos. Pretendemos hacer una caracterización de los sentidos y significados que los alumnos del nivel medio superior atribuyen a los ángulos negativos y mayores de 360°. Para ello, efectuamos un análisis bibliográfico atendiendo a los aspectos conceptuales, didáctico-cognitivos y fenomenológicos. Además se hace una exploración con los estudiantes para conocer dichas concepciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5904
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Nov 2014 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario