Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de comprensión de estocásticos en la educación secundaria

López, José Manuel (2005). Dificultades de comprensión de estocásticos en la educación secundaria. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 123-130). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

278Kb

Resumen

Este trabajo, con un enfoque cualitativo (Eisner, 1998), forma parte de una investigación más amplia sobre comprensión de probabilidad en tercer grado de secundaria. Con referencia a la propuesta de ideas fundamentales para un currículum de estocásticos (Heitele, 1975), el análisis del marco institucional vigente y del desempeño de docentes y alumnos en escenarios específicos, resultó en la identificación de dificultades de unos y otros durante su estudio de situaciones probabilísticas, así como de prácticas acríticas de enseñanza y de seguimientos de textos que no derivan en la advertencia de intuiciones erróneas (Fischbein, 1975) de los estudiantes durante la enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5905
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Nov 2014 17:22
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2014 17:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario