Nolasco, Hermes (2005). Una propuesta para la enseñanza de la geometría en la educación primaria. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 155-160). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
Resumen
Esta propuesta, es el producto de un trabajo de investigación que tuvo como objetivo fundamental elaborar una propuesta de actualización didáctica, como resultado de la reflexión y la reconstrucción de la experiencia docente, que compete al trabajo de la geometría en la educación primaria. También el trabajo aporta información sobre las conceptualizaciones de los maestros sobre contenidos geométricos, la manera de cómo logran arribar a ellas y las habilidades que desarrollan en la búsqueda de estrategias para resolver problemas geométricos. La estrategia metodológica contempla el diseño de una serie de situaciones didácticas, concebidas principalmente sobre las fases de la apropiación del conocimiento matemático (Brousseau, 1994), que permitirán a los profesores, la reorganización y reconceptualización de contenidos geométricos en este nivel educativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5907 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Nov 2014 18:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2014 18:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento