Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La prensa como medio y recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos

Pérez, Olga Lidia; Quiroga, Ana Guadalupe (2005). La prensa como medio y recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 177-183). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

Se presenta el manejo de la prensa como medio didáctico para lograr que los alumnos vean a la Matemática inmersa en su vida cotidiana, despertando en ellos su interés en la materia, logrando transformar noticias, comentarios, anuncios, etc., de la prensa, en problemas para aplicar en ellos el quehacer matemático: cómo enfrentarlos, la búsqueda de vías de solución y la resolución exitosa de los mismos. Utilizar los medios de información del ámbito social como recurso didáctico nos permitirá cambiar esquemas tradicionales de la enseñanza por métodos y técnicas de participación activa bajo un enfoque constructivista, el objetivo del trabajo es: Ofrecer indicaciones metodológicas para propiciar en los estudiantes la utilización de modelos matemáticos en situaciones prácticas, a través del uso de la prensa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5908
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Nov 2014 18:25
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 18:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario