Mardones, Eduardo; Valle, María (2005). El desarrollo intelectual y la resolución de problemas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-221). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
La resolución de problemas es una habilidad intelectual que requiere tiempo, maduración, esfuerzo y dedicación. Varios autores han escrito sobre el tema. La mayoría se refieren a cuatro acciones fundamentales, unas de carácter elaborativo, otras de carácter operativo, a las que se debe prestar gran atención. Se relacionan con la comprensión lectora, la identificación del conocimiento matemático, la ejecución de operaciones matemáticas y con el nivel de análisis a desarrollar al evaluar la pertinencia de la solución encontrada. La resolución permanente de problemas desarrolla dichas capacidades y otras, asociadas; pero por otra parte el desarrollo conjugado de dichas acciones generan, la necesidad de reencauzar el proceso evaluativo, bajo este enfoque, la resolución de problemas requiere una mirada de carácter cualitativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5913 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Nov 2014 19:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2014 19:09 |
Valoración: |
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