Soto, José Luis (2005). Algunas dificultades en la conversión gráfico-algebraica de situaciones de vectores. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 193-199). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
Resumen
El presente trabajo es un reporte parcial de un estudio realizado con estudiantes universitarios, para la detección de algunas dificultades de aprendizaje relacionadas con los conceptos básicos de la teoría de espacios vectoriales. Los resultados obtenidos son analizados en el marco de la teoría de registros de representación semiótica de R. Duval y provienen principalmente de dos entrevistas realizadas con estudiantes y de la observación de sesiones de enseñanza realizadas en un ambiente computacional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 5914 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 13 Nov 2014 17:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Nov 2014 17:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento