Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas dificultades en la conversión gráfico-algebraica de situaciones de vectores

Soto, José Luis (2005). Algunas dificultades en la conversión gráfico-algebraica de situaciones de vectores. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 193-199). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

Resumen

El presente trabajo es un reporte parcial de un estudio realizado con estudiantes universitarios, para la detección de algunas dificultades de aprendizaje relacionadas con los conceptos básicos de la teoría de espacios vectoriales. Los resultados obtenidos son analizados en el marco de la teoría de registros de representación semiótica de R. Duval y provienen principalmente de dos entrevistas realizadas con estudiantes y de la observación de sesiones de enseñanza realizadas en un ambiente computacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:5914
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Nov 2014 17:13
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2014 17:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario