Benítez, Sonia Bibiana; Benítez, Lidia María (2014). La enseñanza a través de la resolución de problemas. Una experiencia de clase. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1215-1224). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
Resumen
La resolución de problemas es, probablemente, uno de los objetivos principales en el aprendizaje de la matemática. Polya sostiene que “Resolver problemas es hacer matemática” y plantea la resolución de problemas como una serie de procedimientos que, en realidad, utilizamos y aplicamos en cualquier campo de la vida diaria. Se realizó una experiencia en la facultad de ciencias naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, siguiendo los diferentes pasos de Polya, como un nuevo modelo de práctica docente. Estos alumnos son ingresantes de la carrera de licenciatura en ciencias biológicas, que no aprobaron la materia matemática. El objetivo es la adquisición y/o reforzamiento de conceptos y procedimientos matemáticos que faciliten el desarrollo de competencias necesarias para la acreditación del nivel, y de esta manera contribuir a una mejor inserción en el ámbito académico en el próximo año lectivo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5916 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2015 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento