Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis cognitivo en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2004). Análisis cognitivo en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

Describimos un procedimiento denominado análisis cognitivo que forma parte de otro más amplio: el análisis didáctico, el cual describe el modo en el que el profesor debiera diseñar, implementar y evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se presenta una caracterización del análisis cognitivo poniendo especial interés en sus fundamentos, en las herramientas teóricas y conceptuales que lo estructuran, y se ejemplifica una de esas herramientas, la descripción de competencias, en el caso de la función cuadrática.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos Temporales (Editor):Análisis cognitivo, Formación de profesores, Análisis didáctico
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:592
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:25 Oct 2010 00:43
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario