Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2004). Análisis cognitivo en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
Resumen
Describimos un procedimiento denominado análisis cognitivo que forma parte de otro más amplio: el análisis didáctico, el cual describe el modo en el que el profesor debiera diseñar, implementar y evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se presenta una caracterización del análisis cognitivo poniendo especial interés en sus fundamentos, en las herramientas teóricas y conceptuales que lo estructuran, y se ejemplifica una de esas herramientas, la descripción de competencias, en el caso de la función cuadrática.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Análisis cognitivo, Formación de profesores, Análisis didáctico |
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 592 |
Depositado Por: | Jose Luis Lupiáñez |
Depositado En: | 25 Oct 2010 00:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento