Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Regulación continua de aprendizaje del cálculo y rendimiento académico en alumnos universitarios de primer año

González, Susana; Holgado, Lisa; Villalonga, Patricia (2014). Regulación continua de aprendizaje del cálculo y rendimiento académico en alumnos universitarios de primer año. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1205-1213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

378Kb

Resumen

Los docentes de matemática i, asignatura de primer año de una facultad de ciencias, se enfrentan a problemas generados por aulas multitudinarias. En este sentido se formuló un proyecto denominado “Estrategia didáctica que valoriza la regulación continua del aprendizaje en aulas multitudinarias de Matemática”, donde se identificaron criterios orientadores de la enseñanza y evaluación del aprendizaje, derivados de teorías cognitivas. Los instrumentos: cuestionario a alumnos y diario del profesor, posibilitaron verificar el cumplimiento, en el aula, de tales criterios. La estrategia se implementó en 2010 y participaron alrededor de 400 estudiantes. Se empleó un material curricular sobre la unidad: Límite de una función. En este trabajo se analiza si la implementación de la estrategia didáctica se tradujo en un mejor rendimiento académico en el primer parcial de la asignatura que el logrado con la metodología anterior. Se evidenciaron mejores resultados. Resta triangular con el rendimiento académico alcanzado en los exámenes finales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5921
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Ene 2015 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2015 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario