Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las figuras de análisis a través de sus funcionamientos y formas

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia; Buendía, Gabriela (2014). El uso de las figuras de análisis a través de sus funcionamientos y formas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1317-1325). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

Este artículo tiene su origen en la detección de dificultades que presentan los alumnos del profesorado de matemática al usar figuras de análisis. Una manera de mirar dicha problemática es desde la Sociopistemología. Este marco brinda las herramientas teóricas para poder llevar a cabo, a futuro, un estudio de campo sobre los usos de las figuras de análisis. El concepto teórico de los usos se abordará a través de la conjunción entre funcionamiento y forma, elementos metodológicos que permitirán estudiar las figuras de análisis en la resolución de actividades de geometría.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5927
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Ene 2015 06:55
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario